ALCOHOLISMO


 




 
Enfermedad crónica caracterizada por la ingesta descontrolada de alcohol y preocupación por el consumo. Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren. Existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.
En un principio, el término era empleado para indicar el polvo de antimonio que usaba las mujeres en los ojos, más adelante, el vocablo alcohol se utilizaba para referirse a cualquier elemento refinado hasta su esencia. Una vez que los griegos y romanos descubrieron el proceso de destilación, los árabes empleaba el término en estudio para referirse al producto de destilación.

El alcohol es una droga que actúa como depresor del sistema nervioso central, es decir, como sedante. A su vez, al deprimir los centros de control del cerebro reduce las inhibiciones, no obstante, la ingesta de grandes cantidades de alcohol llega a producir trastornos en la coordinación de habla y músculos, sueño e incluso coma. A su vez, se ha demostrado una predisposición hereditaria al alcoholismo que podría influir en el momento de sufrir complicaciones neurológicas.

NOE PEREZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÓMO SE MIDE EL GRADO DE ALCOHOL EN LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

TIPOLOGÍAS DEL ALCOHOL

FACTORES DE RIESGO EN EL ALCOHOLISMO